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¡TIKTOK! Para promocionar los servicios de tu centro de belleza

Si pensabas que TikTok es solo para bailes virales o videos de sincronización de labios, debemos decir que estás equivocado(a). ¡Hay mucho más! Desde bromas y trucos, hasta tutoriales de belleza, promoción de reservos, consejos y tips, definitivamente hay espacio para todo tipo de contenido en la plataforma que tienes que aprovechar si o si para crecer y aumentar tus reservas en tu centro de belleza.

TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios, de los cuales un 52% de ellos tienen entre 13 – 24 años y un 70% son mujeres. Además, apuntan que pasan unos 46 minutos de media conectados al día, viendo vídeos de una extensión aproximada de 15 segundos en formato vertical. Este contenido es rápido, fácil de consumir, muy fresco y con el que están deseando interactuar con comentarios y reacciones.

 ¿Cómo usar la plataforma para promocionar mi centro de belleza y llegar a estos perfiles de potenciales clientes? Aquí te vamos a decir cómo utilizar TikTok para lanzar tus propios vídeos, estar a la última en tendencias y participar del éxito de esta plataforma.

¿Cómo funciona TikTok?

Antes de comenzar, ¡debes instalar la aplicación en tu celular! Es lo más importante. Al acceder ya podrás ver los vídeos de otros de forma lineal, de acuerdo con tus intereses, tal y como haríamos en otras plataformas como Instagram. Puedes buscar por temas y por hashtags para ver el contenido relacionado a tu sector.

Si quieres lanzar tu primer vídeo, deberás saber que podrás:

  • Grabarlo en distintas tomas y después unirlo. Recuerda grabar siempre en vertical y que la duración total no supere los 60 segundos (aunque Tiktok ya permite videos de hasta 10 min)
  • Modificar la velocidad de cada clip.
  • Añadir filtrosefectos y máscaras.
  • Acompañarlo con una canción en tendencia.
  • Ser todo lo original y divertido(a) que quieras. ¡No te limítes!

Diseña un plan de contenidos adaptado a los gustos e intereses de tu público.

Antes de lanzarte y comenzar a publicar contenidos en TikTok, diseña una estrategia, planifica, investiga y familiarízate con la aplicación y con el tipo de vídeos que más gustan. Ten en cuenta que esta plataforma tiene sus propias reglas y que en ella, todo es más informal. No caigas en el error de comportarte de la misma manera en que lo harías en Facebook o Instagram, por ejemplo.

Aprovecha para mostrar tu lado más divertido y transmitir tu filosofía de empresa al ritmo de la música y de sketches con un toque de humor. Por ejemplo: un maquillaje de diario muy rápido, tu rutina de skincare, la presentación de tu nueva línea de producto acompañada de la canción de moda, el resultado de un tratamiento con un antes y después, entre otros.

Así que cuando vayas a crear un plan de contenidos, recuerda:

  • No es necesario que tus vídeos sean perfectos. Es más importante que resulte ameno, interesante y que enganche al usuario por la música, el color y la originalidad de los filtros y cortes de cámara.
  • Conviértete en el centro de la conversación, creando tu propio reto. Para ello, podrás apoyarte en las etiquetas y lanzar un ‘hashtag challenge‘ para animar a tu público objetivo en TikTok a crear contenido propio de acuerdo con el tema de tu reto. Por ejemplo: #miercolesdemanicure #yomecambioellook Así, podrás evaluar la participación de tu público y ver el impacto de tus mensajes. ¡No hay nada como un buen reto para volverte viral y aumentar la visibilidad de tu marca!


3. Da un paso más y anuncia tu negocio de estética y belleza.

Además de poder publicar tus contenidos y darles difusión a través del uso de hashtags atractivos y populares, podrás lanzar anuncios para posicionar tu contenido en el muro o feed de tu público objetivo, de acuerdo con su edad, sexo y ubicación, tal y como ya lo haces con facebook ads.

Para ello, deberás acceder a la plataforma de anuncios de TikTok y comenzar a diseñar tu estrategia, detallando el contenido de los anuncios, el objetivo y a quién irán dirigidos. Para ayudarte a incrementar el impacto de tus mensajes y a hacer tu marca más visible ante potenciales clientes residentes en la zona en la que se encuentra tu centro, esta plataforma te permite lanzar 4 tipos diferentes de anuncio: 

  • Contenido nativo para el feed + enlace, tal y como ya sucede en Instagram, donde se puede ver un Story o publicación de la marca y a continuación, hacer clic para visitar su web, tienda online, calendario de citas online, página donde descargarse tu app de reservas e incluso, una Landing Page con más información.
  • Promociona tu propio Hashtag Challenge para que se haga viral, mejore su alcance y te ayude a conectar con un mayor número de usuarios.
  • Consigue que tu marca tome el control de TikTok durante un día, publicando vídeos, GIFs e imágenes, enlazados a tu Landing Page, tu calendario de citas e incluso, a un hashtag de participación en uno de tus retos o en uno de tus contenidos estrella. Por ejemplo, los relacionados con el lanzamiento de una nueva línea de productos o las rutinas de cuidado diario, entre otras.

¿Qué te han parecido estas ideas para promocionar tu centro de belleza en TikTok? Si quieres aprovechar su potencial, inclúyelo en tu estrategia de marketing y potencialo con todas las funcionalidades que te brinda Monarca.

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