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Redes sociales: Principales tendencias este 2023 para tu centro de belleza

Nos encontramos en un mundo donde las redes sociales marcan constantemente el inicio del día, muchas de ellas han alcanzado ya su mayoría de edad, evolucionan hacia nuevos paradigmas conservando su esencia, existencia  y relevancia social y es imprecindible que nos adaptemos cada día más a ellas.

Por eso hemos preparado algunos puntos de tendencias en social media que consideramos puedan ser claves este 2023, que no puedes dejar pasar y aprovecharlos al máximo para despegar el éxito de tu centro de belleza.

¿Qué tendencias surgirán en redes sociales este 2023?

El auge de la compra online ha supuesto un cambio en muchos negocios donde las redes sociales juegan un importante papel. ¿Quieres saberlo todo sobre las tendencias en redes sociales del 2023? ¡Te lo contamos todo!

Vídeos cortos, verticales y muy creativos 

El crecimiento de TikTok y Reels ha modificado las preferencias de consumo de contenidos, que viran hacia formatos verticales, creativos y de mucha calidad, por delante de formatos de publicidad más convencionales.

En 2023 el vídeo vertical continuará ganando peso por delante de formatos estáticos y, sobre todo, primará el contenido auténtico, alejado de la perfección artificial y el uso indiscriminado de los filtros, y muy cercano a las tendencias sociales. 

Cada vez más usuarios sufren de ‘fatiga promocional’ e infoxificación por lo que es vital para tu marca no utilizar las redes sociales exclusiva o mayoritariamente para lanzar promociones, descuentos o informar estrictamente sobre tus productos y/o servicios. 

User Generated Content 

El contenido generado por el usuario llegó para quedarse y tiene tasas de credibilidad e influencia mucho más altas que el contenido que las marcas publican en redes sociales. En 2023 continuará siendo una demanda clave de las comunidades de redes sociales por lo que será necesario trabajar estrategias de influencia social capaces de generar esta identificación con tu marca y esta predisposición más directa a la compra de productos y/o servicios.

Recuerda, no habra mejor promoción de tus servicios y/o productos que el que te hagan tus propios clientes, no dudes en aprovechar ello.

Establecer comunidades más íntimas 

Con miras a poder establecer una relación cercana entre tu marca y tus clientes, es importante propiciar un ambiente relajado, confiable y sobre todo veraz, donde tus clientes se sientan libres de expresar sus dudas y quejas y que los hagas sentir escuchados.

Espacios como WhatsApp Slack, Discord o Telegram parecen ofrecer soluciones adecuadas para poder construir comunidades fuertes, integradas por personas verdaderamente interesadas en tu marca. Serán espacios que cobren mayor fuerza en 2023 ya que ofrecen posibilidades muy amplias, sin reglas de alcance pre establecidas.

TikTok Shopping

Ante el auge que ha ganado Tiktok Shopping entre las marcas y cuentas personales, en 2023 veremos cómo poco a poco va aumentando sus funcionalidades. En este sentido, se abre la posibilidad de exhibir y vender productos directamente desde TikTok, funcionalidad especialmente interesante para marcas con una clara orientación e-commerce.

SEO en redes sociales 

Cada vez más, las nuevas generaciones utilizan los buscadores de las redes sociales en sustitución de las tradicionales búsquedas de Google. El gran magnate de los buscadores ya ha tomado cartas en el asunto y está empezando a posicionar vídeos de TikTok entre sus resultados de búsqueda para atraer así a generaciones más jóvenes.

En este sentido, en 2023 cobra especial importancia el hecho de llevar a cabo estrategias SEO en plataformas social media. 

LinkedIn será mucho más que una plataforma profesional

Todos hemos notado como el feed de LinkedIn está llenándose de publicaciones con contenido más personal. Un contenido que anteriormente el usuario esperaría ver en el feed de Facebook o Instagram se “cuela” ahora en LinkedIn.

Las reflexiones personales, el compromiso con las personas y la sensibilidad social alejada de la esfera estrictamente corporativa son temas que la red social premiará a nivel de visibilidad y engagement todavía más en 2023.

Ya lo sabes, socializar, conectar y mantener relaciones seguirán siendo los puntos clave de las redes sociales, herramientas cada vez más importantes para las marcas que no debes ignorar y mucho menos subestimar. ¿Qué te parecen estas tendencias en redes sociales para este 2023? ¿Listo(a) para aplicarlos en las estragias de contenido para tu centro de bellleza?

¡Déjanos saberlo en los comentarios y no olvides compartirlos con alguien!