(+51) 990 377 968 contactenos@monarca.pe

¿Qué norma ISO puede ser de interés para mi CENTRO DE BELLEZA?

Te has preguntado alguna vez si las normas ISO ¿son aplicables para tu salón de belleza? y ¿qué beneficios pueden ser favorables para el éxito de tu negocio?

Antes de comenzar a analizar qué norma ISO vas a implantar en tu centro de belleza debes conocer de dónde surgen estas famosas normas.

ISO son las siglas de Internacional Organization for Standardization, es decir, que es la Organización Internacional de Normalización, entre cuyas actividades destaca la elaboración de normas técnicas internacionales, pero también la elaboración de informes técnicos, especificaciones técnicas, guías y más

¿QUÉ SON LAS NORMAS ISO?

Las normas ISO son un conjunto de normas voluntarias cuya finalidad es la mejora continua de la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. Estas normas ayudan a las empresas a mejorar la gestión en un ámbito concreto como calidad, medio ambiente, seguridad, energía, riesgos… Certificarse en algunas de ellas les ayudará a posicionarse mejor su rubro.

¿QUÉ NORMAS ISO PUEDO IMPLEMENTAR EN MI SALÓN?

La certificación de empresas dedicadas al rubro de la peluquería y salones de belleza que deberías considerar son las siguientes:

ISO 9001: Es sin duda la norma de gestión de calidad más demandada por las empresas y la más extendida en el mundo. Un salón que implanta un Sistema de Gestión de la Calidad obtiene grandes resultados en cuanto a mejora de procesos, ahorro de costes, posicionamiento

ISO 14001:  Es el estándar líder en el mundo en cuanto a la reducción del impacto medioambiental. Los beneficios de implementarlo incluyen reducir costos implementando sistemas de un mejor uso del agua, energía y el impacto que tienen los productos ecoamigables para la piel y el cabello, mejorado la relación con tus proveedores y clientes, reduciendo sus costos y mejorando tu eficiencia.

ISO 22001: Sirve como guía para establecer buenas prácticas de seguridad o salud. Esta normativa aporta una imagen de transparencia y confianza a los consumidores, algo fundamental para que estos establezcan una relación a largo plazo con la empresa, más allá de la transacción.

OHSAS 18001: Es una norma reconocida que establece todos los requisitos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, se orienta para identificar y controlar todos los riesgos, además de adoptar las medidas necesarias para prevenir la aparición de accidentes y resguardar la salud de tus colaboradores.

Como ves existen distintas NORMAS ISO que puedes implementar en tu centro de belleza voluntariamente y que evidentemente le darán una visión notable a tu negocio, recuerda que no importa el tamaño de la empresa, sino la calidad y el buen servicio de la misma.

Esperamos que estos datos te sean de gran ayuda para mejorar la calidad de tu negocio, déjanos saber tus dudas en los comentarios.

Si te gustó, comparte!
Últimos Post

Digitaliza tu Centro de Belleza

13 + 15 =

Optimiza y Digitaliza la gestión de tu Centro de Belleza con unos cuantos clics.

Contacto

(+51) 990 377 968

contactenos@monarca.pe

Libro de Reclamaciones

© 2015 - 2024 Consorcio MONARCA S.A.C. | RUC: 20605969993 - Todos los derechos reservados