La primavera está por llegar, en unas semanas la estación se renovará, los rayos del sol nos deslumbrarán, nuevas flores creceran, nuevos aromas llegarán y porque no nuevos clientes.
Sobre todo porque la estación es mucho más beneficiosa para nuestro sector, los rayos del sol se harán mucho más cálidos, vestir con colores más claros y estampados florales hará que las personas quieran descubrir su piel, comenzar a mostrar sus hombros, escote, brazos, piernas y pies.
Y por eso, debemos adaptar nuestros servicios a las necesidades más requeridas por nuestras(os) clientas(es), lucir una piel firme, tersa y suave, los pies cuidados así como unas manos bonitas, hidratadas y con las uñas perfectas, al igual que con el cabello, ¿quién no quiere lucir un corte con movimiento, un liso pefecto y unos favorecedores reflejos?
Si necesitas inspiración para crear campañas de marketing creativas. Hemos reunido algunas ideas originales para inspirarte y así aumentar las ventas en tu salón, interactuar con tu audiencia y recopilar datos durante esta primavera que te ayuden a diversificar tus servicios y hacer crecer a tu centro de belleza.
Primavera: Ideas de promociones
1.- CREA NUEVOS PAQUETES DE SERVICIOS PARA ESTA TEMPORADA
Estamos en una época de eventos, bodas, comuniones, bautizos, fiestas locales…a quién no le encantaría lucir una mirada de escándalo en estas reuniones.
¿Qué te parece preparar PACKS ESPECIALES con nuevos tratamientos y promos de temporada para consumir en estas ocasiones? Por ejemplo, para tu página de Facebook e Instagram, puedes lanzar una publicación, con una promoción especial en descuento: 20% de DSCTO en tus tratamientos de laceados o una oferta especial en tu pack de: Lifting de pestañas + planchado de cejas, y acompañar tu imagen y texto con un enlace a tu calendario de citas online.
Sí ya habías pensado en eso, qué tal si promocionas esos paquetes también para regalar. Crea gifs-cards para estos paquetes exclusivos y por tiempo limitado, recuerda las personas están dispuestas a recibir nuevas propuestas e ideas, les encanta sorprender y ser sorprendidos, ayúdales a salir de la temible idea de «No sé qué regalar» y ofrece la opción de regalar a las personas que aman lo que realmente necesitan.
2. HAZ QUE TU SALÓN DE BELLEZA SE RESPIRE LA PRIMAVERA
No necesitas un presupuesto exacerbado para ello, las flores le dan a nuestro ambiente un plus de belleza y calidad,, pero suelen marchitarse rápidamente, decora tu salón con ramos de flores artificiales y rocíalas con aromatizantes primaverales.
Sitúa jarrones en las diferentes estancias, estanterías y mobiliario de tu salón de belleza y permite que desprenda un aroma especial, incluye flores de papel que puedes hacer tu misma y pegarlas en los espejos o en las puertas de entradas con mensajes de bienvenida originales que puedes cambiar día a día para robarles una sonrisa o inspirar a tus clientas(es).
3.- MIMA A TUS CLIENTES Y PROMOCIONA TUS PRODUCTOS
Crea un bonito y diferente espacio para tus clientes con bebidas naturales de fruta, libre de azucares o gaseosas que no beneficien su salud, si tienes una estética y promocionas bebidas quemagrasa, incluye muestras para que puedan conocer sus beneficios, o muestra productos como mascarillas hidratantes que puedes recomendar para después de una limpieza facial o un tratamiento capilar, además ofrece tarjetas de regalo a tus clientes, estimulándolos con vales para ellos o descuentos personales en su próxima visita. Estarás contribuyendo en su bienestar, a la vez que ofreces una dosis extra de mimos y atención.
Qué te han parecido estas pequeñas ideas para promocionar tus servicios en este cambio de estación, sácales el máximo partido, utilizándolas para comunicar tus promociones y para conseguir más clientes, citas y ventas para tu centro de belleza.
Sí quieres saber más de Monarca y conocer todos los beneficios y funcionalidades que tiene nuestro Sistema de gestión, no dudes en comunicarte con nosotros, estaremos felices de ayudarte a lograr el éxito de tu salón.
Qué te han parecido estos tips, déjanos saberlo en los comentarios.