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¡Evita estos errores! en tu salón de belleza, barbería o spa

Hoy en día el sector de la belleza tiene tanta competencia que es imposible parar de trabajar cada día por mantener una imagen perfecta y una lista de clientes satisfechos que hablen bien de tu negocio y del trabajo que realizas, por eso cometer errores NO está permitido.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, ¿aún no te explicas por qué no tienes el volumen de clientes que esperas? ¿Te has parado a analizar de qué manera trabajas? ¿Si lo que estás haciendo es lo adecuado?, esto incluye la decoración de tu centro, el orden, la atención y más.

No parece un problema, pero en realidad los errores más tontos, se producen debido a la dejadez, el miedo al cambio, la falta de compromiso, al desconocimiento de ciertas técnicas y por supuesto, a la carencia de un sistema de gestión.

No te preocupes aquí, te diremos que puedes hacer para mejorar todo ello y llevar a tu centro de belleza derechito al éxito.

  1. Lo primero que no debes hacer es pintar la fachada del salón de los colores más llamativos posibles. La imagen en un centro de belleza es lo más importante: Fachada, decoraciones, uniformes, etc. Lo ideal es optar por la sencillez, colores pasteles o neutros, no más de tres tonos que combinen perfectamente con el aura del lugar.
  2. La atención a los clientes es otro punto clave. Si ya tienes confianza con ellos, no dejes que se sirvan y cojan sitios solos. Deberás prestar la misma atención al cliente tanto si es nuevo como recurrente. Cuando alguien entra a tu salón de belleza y te dice que quiere realizarse un servicio, intenta ser lo más amigable, pregúntale su nombre y trátalo(a) como desde el primer día.
  3. La profesionalidad es otra de las cosas más importantes. El ambiente del salón debe ser relajado, excelente iluminación, deber ser pulcro y ordenado. Por muy pequeño que sea tu centro de belleza, créenos la profesionalidad es lo más importante.
  4. Tus herramientas de trabajo, tus marcas cosméticas, dicen mucho de ti. No compres las marcas más baratas del mercado. Invierte en una marca en la que creas y puedas recomendar.
  5. No descuides la limpieza ¡Los aparatos de cera tienen que estar impecables! Si no eres capaz de cuidar esto como mínimo, tampoco tendrás en cuenta ASPECTOS que tienen que ser OBLIGATORIOS en tus instalaciones: LAVARSE LAS MANOS antes de tocar la piel de cada cliente. DESINFECTAR siempre el lavabo de la cabina y los elementos que uses después de cada servicio, fundamental, MASCARILLA de tres capas BUCAL, el cliente viene a estar relajado, si estamos trabajando encima de su rostro, no es agradable para él respirarle y el uso de GUANTES al igual que para cada servicio debes cambiarlos, no hacer uso de ellos todo el día.

Recuerda, todas estas acciones quedarán grabadas en las mentes de tus clientes, los fidelizarás y ellos van a recomendar tu centro a otras personas más.

Y no olvides que con disciplina, constancia, consejos adecuados y contar con un sistema de gestión como Monarca podrás tener un control total de tu salón de belleza y llevar una gestión más eficiente, que llevará a tu centro de belleza ¡rumbo al éxito!

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