(+51) 990 377 968 contactenos@monarca.pe

Migrar de sistema de gestión en mi centro de belleza ¿Es díficil de realizar?

Migrar hacia otro sistema de gestión en tu centro de belleza no es algo que ocurre muy a menudo. Cuando se hace, hay que asegurar que el proceso se realice correctamente y no acabe complicándonos.

Dependiendo de la configuración existente y el sistema al que se migre, habrá asegurarse de que hay compatibilidad y estabilidad al pasar de un sistema al otro, que incluso las funcionalidades te otorguen mejores y muchas más ventajas.

¿Es difícil realizar una migración de sistemas de gestión en un centro de belleza?

La dificultad depende del grado de complejidad de los diferentes sistemas, la experiencia del equipo que lo realice y la cantidad o volumen de información.

  • En primer lugar, existe una gran cantidad de sistemas de gestión con configuraciones distintas que tendrán que adaptarse, sea cual sea el sistema de procedencia y el de destino.
  • En segundo lugar, se supone que la migración será una optimización de los procesos de gestión documental internos, por lo que hay que tener en cuenta que el nuevo sistema puede cubrir y mejorar los procesos actuales.
  • Por último, hay que asegurarse la compatibilidad tanto a nivel procedimental como técnico entre los documentos, archivos y procesos que se involucran en cada sistema para evitar problemas posteriores.

Estos son los pasos previos que deber seguir:

Para que la migración de tu sistema de gestión transcurra sin problemas no hay un único método, ya que existen multitud de perfiles de gestión. Cada negocio tendrá unos procesos, requisitos, necesidades y objetivos propios a alcanzar con la migración del sistema.

Por ello, te brindamos algunos pasos previos que debes considerar ante la migración a un sistema de gestión:

  • Identificación de las fuentes de contenido presentes en tu salón.
  • Patrones y estructuración del almacenamiento en los sistemas actuales.
  • Identificación de perfiles de usuario (creador, escritor, supervisor) para el sistema vigente.
  • Categorización del contenido existente.
  • Planificación del reciclaje y reutilización del contenido existente.
  • Actualización de las necesidades de gestión de contenido.

Aunque estos pasos no son imprescindibles a la hora de realizar una migración de sistemas de gestión, sí te ayudarán a alcanzar tu objetivo sin demasiados problemas.

Errores a evitar en la migración de un sistema de gestión

Si se comienza teniendo en mente el nuevo sistema antes que los procesos y necesidades internas, la migración empezará bastante mal. Es mejor tener en cuenta todo lo que hace falta y adaptar esas necesidades a este nuevo sistema.

Asegurate que todo el mundo tenga el tiempo para actualizarse con la nueva migración y conocer las funcionalidades de este nuevo sistema.

Evitar estos errores mencionados es esencial para que la migración sea positiva y no haya un gasto innecesario de tiempo y dinero.

Así que ya lo sabes cambiarte a MONARCA será mucho más sencillo, puesto que te ayudaremos a que este proceso sea muy sencillo para ti y exitoso para tu salón. ¡Aprovecha nuestro 30% de DSCTO los primeros 6 meses! Cambíandote a Monarca como tu nuevo sistema de gestión ¡escríbenos para más información!