Si tienes un centro de belleza, barbería o spa no puedes, ¡NO! estar presente en redes sociales y sí tienes presencia en redes sociales ¿Estás haciendo uso de las adecuadas?
Aquí te contamos cuáles son las mejores Redes sociales que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio.
Una de las principales razones para utilizar Facebook en un centro de estética y belleza, es la oportunidad de crear una página de empresa, en las que al igual que los perfiles personales, se pueden publicar contenidos de casi todos los formatos, texto, imágenes, videos y más; por ello, siempre es recomendable que no uses tu cuenta personal para tu centro, sino crear una específicamente para él, además lo que destaca de ello en comparación con los perfiles personales son las herramientas integradas en Facebook que te permiten destacar a tu negocio, tal es el caso del botón de reservas para agendamiento de citas en línea enlazando un calendario que se actualizará automáticamente, o el botón directo a WhatsApp que te permite agendar citas de manera más directa.
Una de las ventajas que no podemos dejar de mencionar es que Facebook te permite hacer campañas de publicidad, tanto para que puedas generar mucho más alcance en tus contenidos y servicios o promociones especiales mediante la inversión de un presupuesto para fines de marketing. Es más, este tipo de publicidad te permite ganar muchos más clientes y es mucho más económica en comparación a otros tipos de promoción.
Ten en cuenta que, la audiencia de Facebook está bastante repartida y tiene perfiles diversos. Por ejemplo, el 25% de los usuarios tiene entre 16 a 25 años.
Se ha convertido en una plataforma llena de oportunidades para centros de belleza y ahora mucho más con la diversas herramientas que puedes utilizar para mejorar y darle vida a tus contenidos, tratamientos y más, mediante el uso de Reels, videos que puedes editar directamente desde la plataforma y que te permite combinar, imágenes, texto y videos, incluso musicalizarlos o agregarles tu propia voz para explicarlos con mejor detenimiento, además del uso de imágenes en carrusel, un método de realizar contenido que te generará mucho más alcance, también puedes compartir Storys y tener muchas más participación e interacción con tus seguidores.
Actualmente, Instagram te permite realizar publicidad desde tu propia cuenta, ya sea esta de empresa o de creador y publicitar de manera distinta tus diversos tratamientos.
Un dato adicional es que Instagram tiene una mayor participación e interés de compra entre las personas de 26 a 40 años, sin duda no puedes no dejar de usarla.
TIKTOK
TIKTOK
Tal como lo lees, Tiktok es un aplicativo móvil que comenzó a hacerse popular entre los jóvenes y que fue convirtiéndose actualmente en una ventana excelente para la creación de videos que te ayuden a destacar lo mejor de tu centro de belleza, esta app exclusiva para video, te permite combinar imágenes, video, voz en off, música y más de forma muy fácil y entretenida, una excelente opción para atraer interés en tus promociones.
Tiktok también te permite crear una cuenta de empresa o de creador, la de empresa te permite tener un mejor control de tus publicaciones y es que puedes medirlas a través de estadísticas, ellas te permitirán conocer el mejor horario y los días que debes publicar contenido o alguna promoción especial, sin duda la herramienta en Social Media que no te puede faltar.
¿Qué te parecieron estas alternativas? ¿Ya estás usando todas o solo algunas? Permítenos conocer tu opinión en los comentarios.