Te has preguntado ¿si tu centro de belleza es rentable? La rentabilidad representa la relación entre los ingresos de tu salón y la cantidad de dinero que se ha recaudado para obtenerlos.
Para saber qué tan exitoso es tu centro se debe prestar atención a diversos elementos por ello, hoy vamos a hablarte de la importancia de contar con ciertos indicadores, que te aporten información actualizada, real y contrastada sobre el ritmo de crecimiento de tu negocio. Estos recogen la información más importante y valiosa sobre tu facturación, ventas e importe medio del ticket por cliente, y por otra parte, sobre la captación y retención de clientes.
La rentabilidad económica y financiera es uno de los primeros criterios que se verifica en cualquier negocio para conocer el resultado de las decisiones que ha tomado su administración, conocer el potencial de financiamiento y/o inversión.
Indicadores que debes conocer en tu centro de belleza
Para ayudarte a entender cómo esta funcionando tu salón de belleza conoceceremos algunos indicadores que te permitirán evaluar la administración de las actividades de tu negocio, la gestión de los gastos y costos que indican el potencial de poder convertir ingresos en utilidades.
1. Facturación
La facturación es el día a día de cualquier negocio y puede ser la clave para conocer:
- El nivel de liquidez de tu centro de belleza.
- De dónde provienen los ingresos.
- Qué productos o servicios se venden más.
- Qué posibilidades de inversión existen.
- Qué decisiones estratégicas se pueden tomar.
2. Crecimiento de clientes
Otro elemento útil para medir el éxito de tu salón es el factor de crecimiento de los clientes. ¿Has comparado últimamente cuántos nuevos clientes han llegado? ¿Cuántos hubo la semana pasada, y la anterior a esa? Con este segundo indicativo, obtendrás información de valor con porcentajes comparados, sobre los clientes nuevos y recurrentes, que has obtenido este año, respecto al año o periodo anterior, con la base da datos que te ofrece Monarca podrás segmentar a tus clientes, por el tipo de servicio, producto y rentabilidad.
3. Reservas
La recurrencia en términos de reservas es uno de los indicadores de crecimiento más importantes de cualquier salón de belleza, podrás observar cómo está funcionando tu estrategia de venta de productos, bonos, packs o suscripciones. Ademas de registrar comparativos para conocer si igualas o superas las obtenidas durante el periodo anterior y están armonizadas con el objetivo que te habías planteado, las estregias de marketing que vienes aplicando tanto offline con online.
4. Valor medio del ticket
El ticket promedio es el valor promedio de cada venta realizada en tu salón. En otras palabras, el ticket promedio es el resultado de dividir el valor total de las ventas entre el número de pedidos, con él podrás saber si estás vendiendo lo suficiente o aún te queda para llegar a tus objetivos.
5. Flujo de clientes nuevos
Este es un indicador valioso que ayuda a mejorar las relaciones con tus clientes. Como su nombre lo indica, se trata de una representación gráfica para estructurar todas las etapas del procedimiento de servicio al cliente, estar disponible para ella/él en todo el proceso del servicio y hasta hacerle un seguimiento después hará que no seas uno más en el mercado y que te tenga en su mente como alguien experto en su sector y te recomendará a otras personas que necesiten solucionar el mismo problema que él tenía, así podrás aplicar estrategias que te ayuden a fidelizarlo.
Finalmente, debes hacerte una última pregunta: ¿qué tan satisfecho estas con lo que has conseguido hasta hoy como dueña(o) del salón? Aquel es probablemente uno de los indicadores más importantes, porque tu esfuerzo y dedicación es lo que más cuenta.
Si quieres mantener al día tu salón con estos indicadores de rentabilidad Monarca y todas sus funcionalidades serán tu mejor aliado, solicita tu demo gratuita.
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