Tips para tener un control de stock completo y bien gestionado

Tips para tener un control de stock completo y bien gestionado

Te preguntas qué es lo que necesitas para tener un inventario completo, variado y bien organizado.

En el sector de la belleza, nada es más importante que trabajar con productos de calidad, que te ayuden a llevar a cabo tus servicios y a ofrecer a tus clientes unos resultados excelentes y duraderos, pero en un salón de belleza, los productos de consumo o venta no lo son todo. Los materiales de uso diario también son una parte vital de un inventario. Por eso, en este artículo, vamos a hacer un repaso de lo que debe tener el inventario de un centro de belleza y cómo gestionarlo.

  • TIP 1: Tu stock debe estar compuesto por productos de consumo interno (tintes, esmaltes, ceras, etc), de venta (cremas hidratantes, serums, etc) y materiales (guantes, tijeras, toallas, etc). De esa manera, de acuerdo con cada una de las especialidades de tu negocio, tendrás una estantería organizada en tu almacén.
  • TIP 2: Lleva un control de tu stock de productos al detalle. MONARCA te brinda las herramientas de gestión y control de stock que necesitas para tener todo tu inventario actualizado en tiempo real. Desde este módulo, podrás registrar tus productos y moverlos entre tus diferentes almacenes (ventas, consumo interno y materiales), así como también registrar la cantidad de usos o porcentaje de consumos de cada uno.
  • TIP 3: Controla de forma periódica el stock existente en en todos tus almacenes, aunque cuentes con un sistema de gestión que te permita llevar el control diario, deberás revisar a menudo los productos, para comprobar si la fecha de caducidad está próxima, si debes cambiarlos de lugar para venderlos de forma prioritaria, con el fin de renovar tu stock y poder vender productos nuevos.

Tener un inventario organizado es más fácil de lo que pensabas, ¿verdad? Con MONARCA y nuestras herramientas de gestión, tendrás todo bajo control.

Si este contenido te pareció útil e interesante entonces aplica las 3C:
  • Comenta, nos gusta conocer tu punto de vista e intercambiar ideas.
  • Comparte para que otras personas también puedan tener acceso a esta información.
  • Crea nuevas experiencias aplicando todo lo aprendido.
 
 

Imprimir   Correo electrónico