¡POSTURA PROACTIVA! EN TODO MOMENTO EN TU CENTRO DE BELLEZA

¡POSTURA PROACTIVA! EN TODO MOMENTO EN TU CENTRO DE BELLEZA

En nuestro Centro de Belleza, no olvides que hay que ser proactivos y estar siempre un paso delante de lo que dicta la tendencia y la tecnologías,

esto enmarca nuestra forma de actuar para lograr siempre la mayor rentabilidad de un negocio.

¿Qué acciones debes tener en cuenta para gestionar tu negocio con éxito?

Aquí te decimos qué debes tener en cuenta:

  • Análisis de tu negocio: Debes conocer cuanto facturas y cuantas citas gestionas al mes para llevar a buen camino tu negocio, pero, ¿cómo puedes mejorar tus resultados si no tienes la información completa?.

Necesitas saber, además de la facturación, el número de citas por mes y el gasto medio por cita. El gasto por servicio y por venta de productos (además de saber qué volumen de citas y gasto medio genera cada empleado, en el caso en que tengas más de uno).

  • Saber el número de clientes fidelizados que tiene tu negocio y la frecuencia de visita, estos datos son claves para establecer la capacidad de crecimiento que puedes tener en tu negocio y sobretodo qué puedes mejorar.

Alterando sólo uno de los factores que hemos comentado, por ejemplo el ticket medio por cliente, puedes aumentar la facturación y el beneficio, prácticamente sin hacer esfuerzos operativos. Pero  eso solamente puedes hacerlo contando con los datos reales de tu centro.

Una vez tengas claros los datos clave del rendimiento de tu negocio, deberás marcar tus líneas de actuación, en función de tus objetivos:

  • Aumentar clientes.
  • Aumentar ventas (productos y servicios).
  • Fidelizar a tus clientes.
  • Mejorar el rendimiento de tus empleados.

La siguiente fase es, marcar acciones para conseguir tus objetivos, pero, tan importante como las acciones es saber el resultado de lo que hagas, o de lo que cambies. Es importante no intentar hacer muchos cambios de una vez, empieza por un par de acciones y evalúa el impacto que tiene en tu negocio. Así sabrás si vas por el buen camino.

Si cuentas con la información necesaria podrás preparar tus estrategias para centrarte en lo que tu negocio necesita.

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