Con solo 5 pasos podrás analizar el crecimiento de tu centro de belleza

Con solo 5 pasos podrás analizar el crecimiento de tu centro de belleza

Descubre en cuál estás tú y en qué tareas debes centrarte para determinar el crecimiento de tu Centro de Belleza.

1.- Determina los objetivos de tu empresa:
  • ¿Cuánta fue la utilidad obtenida, en cuánto creció la base de clientes, cuál es tu escenario ideal?
  • Evalúa el potencial de tu mercado para atraer clientes antes de que tu competencia lo haga por ti.
  • Evalúa a tu equipo de colaboradores ¿qué puedes hacer con los recursos que tienes disponibles actualmente para incrementar las ventas?
2.- Analiza tus estrategias de Marketing:
  • ¿Qué porcentaje de reservas/llamadas/contactos se convierten en ventas o atenciones? Y compáralos con algunos datos históricos anteriores.
  • ¿El marketing que has utilizado, ha conseguido los objetivos que esperabas con las promociones, ventas, campañas y descuentos que lanzaste?
  • ¿Qué porcentaje de tus clientes se mantienen fieles a tu negocio, y cuántos de ellos se han ido con la competencia?
3.- Recompensa adecuadamente a tu equipo de trabajo:
  • Analiza si el esquema de comisiones que estas utilizando te está ayudando a incrementar tus ventas, quizás debas modificarlos para incentivar mejor a tu equipo de trabajo.
  • Incentívalos y capacítalos para que se dirijan a los clientes de forma adecuada y efectiva.
4.- Engríe a tus Clientes:
  • ¿De qué manera estas fidelizando a tus clientes? ¿Qué piensan ellos de tu negocio y del servicio que le están brindando?
  • Bríndales descuentos especiales por visitas frecuentes o detalles personalizados por fechas especiales. Busca ser auténtico con ellos.
5.- Sigue un proceso de plan de negocios:
  • Revisa tu registro de estos 3 meses para ver cuántas atenciones has realizado, cuál es el ticket promedio por cliente y cuantas citas han sido atendidas y canceladas.
  • Analiza si tu negocio esta posicionándose dentro del mercado como tú lo tenías visualizado y busca generar alianzas o convenios con otros negocios complementarios.
  • Modifica tus servicios, prestando atención a lo que dicen los clientes, puedes descubrir cuáles son las necesidades insatisfechas y atenderlas.
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