Brinda consejitos a tus seguidores en Instagram en tiempos de cuarentena

Brinda consejitos a tus seguidores en Instagram en tiempos de cuarentena

Una forma de mantener contentos a tus clientes y de seguidores de tu Instagram más fieles en estos tiempos de

cuarentena en sus hogares, es brindarles tu consejo y asesoramiento. Ya sea porque sus uñas han crecido y su manicura ya está estropeada, porque su cabello o sus cejas están fuera de control les están jugando malas pasadas, a todos les surgen dudas y necesidades que antes tenían cubiertas pidiéndote cita, y que ahora, tendrás que buscar la manera de satisfacer.

Dependiendo del servicio, podrás recurrir a la oferta de sesiones de consultoría online, o bien, apostar por una solución muy creativa que ayude a los clientes a resolver este problema temporal de una manera muy sencilla.

  • Una manera de hacerlo es con videos de un proceso paso a paso, y publicarlo en Instagram para que tus clientes y otros seguidores en la misma situación, puedan seguirlo a fin de obtener el resultado esperado ¿Más ideas? Aquí te contamos cómo brindar consejos y tips de cuidado en Instagram, para ayudar a tus clientes y mantener su confianza.

  • Lanza una publicación con varias imágenes, en las que des a los clientes algunos tips caseros, así como la recomendación de algunos productos especiales para proteger el color de sus mechas o mantener por más tiempo su alisado.

  • Realiza un vídeo explicativo con tomas rápidas y súbelo a IGTV, para poder compartirlo tanto en Stories como en tu perfil.

  • Graba un vídeo para Stories y guardarlo en Destacados junto a los demás consejos, invitando a clientas y seguidoras a seguir los pasos, y en caso de dudas, a preguntarte directamente por mensaje privado. Aprovecha la oportunidad para abrir este canal online a la atención al cliente, a fin de realizar un seguimiento personalizado de las dudas más frecuentes (por ejemplo, publicando un vídeo de Preguntas y Respuestas) y estar en contacto con las necesidades que deberás satisfacer a la vuelta.

  • Crea un vídeo, hablando directamente en streaming para recomendar algunos de los productos que tienes a la venta en tu tienda online, tales como champús sin sal o especiales para el cuidado del cabello, serums o cremas hidratantes especiales para algún tratamiento en particular.

Con estas publicaciones, no sólo conseguirás realizar un seguimiento generalizado a los clientes respecto a temas comunes, sino que además, podrás captar la atención y estimular el interés de posibles contactos perdidos y de seguidores, que puedan convertirse en potenciales clientes de tu negocio.

Aprende a sacarle partido a tu perfil de Instagram en este momento de cuarentena, ahora que tienes tiempo, para conseguir más clientes, citas y ventas en un futuro.

Si este contenido te pareció útil e interesante entonces aplica las 3C:
  • Comenta, nos gusta conocer tu punto de vista e intercambiar ideas.
  • Comparte para que otras personas también puedan tener acceso a esta información.
  • Crea nuevas experiencias aplicando todo lo aprendido.
 
 

Imprimir   Correo electrónico