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El paso a paso para incorporar nuevos clientes en tu salón de belleza

Aprender a cómo incorporar nuevos clientes, es uno de los primeros pasos para su fidelización y retención. Pues transmite que quieres aportar valor a sus vidas, y que pondrás a su alcance las herramientas necesarias para que tu servicios y productos logren su objetivo y les brinde la mejor experiencia.

Si eres dueño o dueña de un salón de belleza, sabes lo importante que es tener un flujo constante de clientes. Sin embargo, a veces puede resultar difícil atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

Si te estás preguntando cómo incorporar nuevos clientes de manera efectiva, ¡llegaste al lugar correcto! En nuestra nota te mostraremos cómo hacerlo paso a paso.

¿Qué es la incorporación de clientes?

La incorporación de clientes es el proceso mediante el cual atraes y retienes a nuevos clientes en tu salón de belleza haciéndoles conocer el funcionamiento de tus servicios y productos. Este proceso comienza desde el primer contacto con el cliente potencial y continúa hasta que se convierte en un cliente fiel.

¿Por qué es importante la incorporación de clientes?

Es crucial para el crecimiento y la estabilidad de cualquier negocio de belleza. Atraer nuevos clientes aumenta tus ingresos y te permite expandir tu base de clientes, lo que puede llevar a una mayor lealtad y retención.

  • Te ayuda a tener clientes más comprometidos pues aumentará las posibilidades de que tus clientes quieran continuar una relación a largo plazo con tu empresa. 
  • Mejora su experiencia, y es que te permite crear estrategias que acompañen tu propuesta de valor desde la reserva hasta la salida del salón.
  • Facilita el uso de productos y servicios, ya sea envíando correos de bienvenida; haciendo uso de elementos visuales como video o imágenes y utilizando diferentes canales de soporte.

Estrategias para incorporar nuevos clientes

Para comprender cómo incorporar nuevos clientes, puedes seguir los siguientes pasos: 

  1. Conoce a tus clientes :
  • Aplica encuestas de sastisfacción del cliente;
  • Ofrece un buzón de sugerencias;
  • Da seguimiento puntual a los problemas reportados hasta que sean solucionados;
  • Crear segmentos de clientes con base en sus características.

2. Ofrece contenido de valor:

  • Muestras gratis de los productos que empleas en tratamientos;
  • Video tutoriales, sobre los beneficios de los tratamientos;
  • El antes y después de un tratamiento.

3. Esclarece dudas:

  • Grupos de clientes segmentados por WhatsApp;
  • Infografías; 
  • Servicio de mensajería instantánea;
  • Foro de la comunidad.

4. Brinda un seguimiento personalizado

  • Agenda llamadas telefónicas para aclarar dudas; 
  • Envia correos de seguimiento; 
  • Agenda una reunión con tu cliente para disipar dudas o seguir su caso. 

El último paso para fidelizar a tus nuevos clientes es brindarles una experiencia excepcional en tu salón de belleza. Esto significa ofrecer servicios de alta calidad, un excelente servicio al cliente y un ambiente acogedor y agradable.

¿Necesitas ayuda para gestionar la incorporación y fidelización de tus clientes de manera eficiente? ¡MONARCA es la solución!

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