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CUSTOMER DATA: Claves para mejorar la experiencia de tus clientes en tu estética

Lograr una experiencia de cliente única en cualquier centro de bellezapeluquería, estética, spa o barbería se ha convertido en uno de los objetivos a conseguir más importantes de este tipo de negocios. 

El Big Data y la recolección de datos de cada uno de los clientes permite personalizar al máximo la cita de cada uno de tus clientes. De hecho, es indispensable recoger datos no sólo para crear una experiencia inolvidable sino para saber cómo está yendo tu negocio en términos de “números”. 

Aquí te diremos todo lo que debes saber y cómo usar el Customer Data para el éxito de tu centro de belleza.

¿Qué es el Customer Data?

Hoy en día, la recolección de datos de clientes o clientes potenciales es uno de los mayores retos de las empresas de cualquier sector, también es fundamental para el sector de la belleza

La digitalización ha llevado a que todos tengamos a nuestra disposición un smartphone en el que no paramos de buscar productos o servicios y estas búsquedas dejan rastro del usuario que está navegando en Internet, las páginas webs que ha visitado y el producto o servicio que le ha interesado. Se recogen datos de ubicación en tiempo realresidenciaedadgustospreferencias, etc.

Al almacenamiento de todos estos datos los podemos llamar “Customer Data” o datos de cliente.  

Ventajas de un sistema de gestión con funcionalidad de base de datos

CLASIFICACIÓN DE DATOS

Monarca recoge datos de distintas fuentes. Por tanto su función principal es ordenarlos y clasificarlos como por ejemplo, según el tipo de dispositivo o canal y así empezar a crear el perfil de tu cliente. 

EXPERIENCIA DE USUARIO ÚNICA

Los clientes son cada vez más exigentes, esto se debe a la gran cantidad de información de la que disponen en Internet. Se pasan el día comparando productos, servicios y precios, buscando siempre la mejor opción en cuanto a calidad-precio.

Hoy en día valoran mucho más la personalización, es decir, que su experiencia de compra se ajuste a sus gustos y preferencias. El almacenamiento de datos permite justamente esto. Además, la fidelización de clientes será mucho más efectiva contando con los datos de nuestros clientes para lograr esa personalización que tanto admiran los usuarios.

MEJOR GESTIÓN DEL NEGOCIO

Es normal pensar que todos estos datos se utilizan principalmente para realizar campañas de marketing, pero no se trata solo de eso.

Tener toda la información ordenada y que todos los empleados de la empresa tengan acceso a una misma información sin duplicidades y de forma clara sobre los clientes, llevará a la empresa a una mejor gestión, funcionamiento, coordinación entre departamentos e imagen corporativa. 

¿Cómo puedo recolectar los datos de mis clientes en mi salón de belleza?

La respuesta a esta pregunta la hemos visto en los anteriores puntos, ya mencionados la solución, Monarca sistema de gestión.

Monarca, recopila los datos de tus clientes necesarios para aumentar tus ventas y personalizar campañas de marketing por ti. 

De esta manera, el software te permite recoger datos de calidad para la gestión y crecimiento de tu peluquería, spa, centro de estética, barbería o salón de belleza.

EN CONCLUSIÓN

Contar con un sistema o plataforma para la recolección de datos de tus clientes es esencial hoy en día. Es conveniente la digitalización de tu salón de belleza para seguir creciendo en un entorno digital y con numerosos cambios. No digitalizar tu salón se traduce en el estancamiento y no crecimiento del mismo.

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