(+51) 990 377 968 contactenos@monarca.pe

¡CUIDADO! Conoce los riesgos de no emitir facturas electrónicas en tu centro de belleza

¿Sabías que no emitir facturas electrónicas conlleva una serie de riesgos para ti y para tu salón de belleza?

Actualmente la factura electrónica ha ido tomando cada vez mayor importancia dentro de las empresas por muy pequeñas que estas sean, pues es un documento generado y respaldado utilizando únicamente medios digitales que funciona como una prueba de la transacción entre un vendedor y un comprador ante la SUNAT.

Y aunque actualmente algunas empresas usan excusas para no utilizar la facturación electrónica o los medios digitales en sus negocios, los cambios tecnológicos están para quedarse y quieras o no, debes adaptarte a ellos, si no quieres estancar tu centro de belleza e incluso hasta terminar perdiéndolo, a continuación te mostramos algunos problemas generados por no saber emitir este tipo de facturas.

¿Cuáles son las sanciones al no emitir comprobantes electrónicos ante la SUNAT? 

Si eres emprendedor(a) o ya tienes tu salón establecido de seguro has escuchado que, desde el 2018, La Superintendencia Nacional y Tributaria (SUNAT) ha trabajado en la masificación del Comprobante de Pago Electrónico.

Y al no emitir facturas electrónicas se puede sancionar a una empresa con el 50% de la UIT con una rebaja al 25% de la UIT si la infracción se comete por primera vez, al hacerlo por segunda vez puede derivar en el cierre del negocio.

En resumen, las consecuencias de no facturar electrónicamente son:

  • Sanciones por SUNAT.
  • Mayor gasto de papel (costos mayores e impacto al medio ambiente).
  • Pérdida de clientes.
  • Baja competitividad.
  • Mayor probabilidad de errores.
  • Incapacidad de manejar grandes cantidades de datos.
  • Procesos más complicados y lentos.
  • Poca seguridad de información.
  • Riesgo de cierre de la empresa.

¿Cuál es la mejor opción para cumplir ante la SUNAT?

Monarca es un sistema de gestión que cuenta con la funcionalidad de Facturación Electrónica acreditada por SUNAT, para emitir facturas, boletas de venta y notas de crédito con todos los requisitos de la SUNAT para llevar un mejor control de tus ventas, además de funcionalidades que harán tu día a día más sencillo como: control de inventarios, reservas en línea, base de datos, multiacceso y mucho más.

Sí quieres conocer todo acerca de la facturación electrónica no te puedes perder nuestra charla virtual GRATUITA ¡La Estrategia que necesitas para lograr el éxito de tu centro de belleza: Facturación Electrónica! que se emitirá este domingo 13 de noviembre a las 8:00 pm (hora Lima, Perú) ¡Regístrate aquí ya mismo!

¡No te pierdas esta transmisión virtual gratuita! y conoce todos los secretos sobre facturación electrónica que te ayudarán a mejorar el éxito de tu negocio.