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Consejos para generar más reservas desde tu web y factura electrónica

¿Cómo puedo aumentar mis reservas por Internet? Sí tu centro de belleza permite generar reservas o tiene una tienda online para tus productos complementarios a los tratamientos que ofreces, esta es la pregunta que debes hacerte, independientemente del tamaño de tu negocio.

Actualmente muchas empresas con locales físicos han pasado a la plataforma digital como una nueva propuesta para alcanzar nuevos mercados y optimizar procesos. Sin embargo, los ingresos en sus tiendas online no suelen ser tan rápidos, pues aún se emiten facturas físicas en vez de facturas electrónicas, los inventarios se llevan manualmente o incluso hay poco seguimiento a los proveedores de envíos.

Por ello, te dejamos estos cinco consejos para lograr mayores beneficios al iniciar tu tienda virtual, no sin antes invitarte a participar de nuestra CHARLA VIRTUAL GRATUITA ¡Estrategias de éxito en tu centro de belleza! dónde podrás conocer todas las ventajas y beneficios que solo la facturación electrónica puede ofrecerte y mejorar tus ventas y procesos administrativos. Este DOM 13 de noviembre 8: 00 pm (hora Perú) puedes registrarte aquí.

Ahora sí te presentamos un listado de tips o acciones que si las llevas a cabo en tu ecommerce podrán ayudarte, con toda seguridad, a mejorar tu visibilidad y tus ventas:

Google Analytics para optimizar tu comercio electrónico

Lo primero que debes hacer para optimizar tu comercio electrónico es saber cuál es el comportamiento de los usuarios (y futuros clientes) dentro de tu página web y tu ecommerce. Google Analytics es una herramienta de analítica web que forma parte capital de los productos que Google pone a tu disposición para mejorar dentro de su buscador. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a tu web en función de gran cantidad de variables y de las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Ofrece una ingente cantidad de informes, como el seguimiento de usuarios únicos o recurrentes, la procedencia del tráfico, el comportamiento del tráfico en la página, el dispositivo desde el que se accede, las tasas de rebote, la duración de las sesiones, los contenidos visitados, las conversiones, es una herramienta sencilla y completísima y puedes usarla a nivel básico.

Para optimizar tu comercio electrónico la arquitectura es básica

Debes asegurarte que la arquitectura de tu web sea la adecuada, que las categorías estén a un clic de la HOME y que los enlaces internos se hagan utilizando la palabra clave exacta de cada una de las sub categorías o fichas de tus servicios o productos. Tu tienda virtual debe estar diseñada para que los usuarios miren, elijan y decidan qué reservar de manera clara y sencilla. Que no parezca solo un catálogo, sino que cuente con las herramientas para acceder al carrito y al botón de reservas de manera clara, natural y pensando siempre en la experiencia del usuario. 

Rapidez de tu comercio electrónico

Ten en cuenta que tus clientes buscan rapidez, eso es fundamental en la experiencia de compra,  así que los diseños debe ser limpios y minimalistas. Por ello los expertos mencionan qué:

  • Tu sitio web solo cuenta con 7 segundos para comunicar y vender.
  • Se pierde 7% de las conversiones por cada segundo de demora en la respuesta de una página.
  • El 11% de los abandonos de carrito se deben a la lentitud de la web.

Mejora la atención del cliente

Muy amenudo nos encontramos muchos reponsables de ecommerce que no tienen trato con el cliente. Es un grave error, nos encontramos en un mercado nuevo para muchos usuarios, lo que les genera muchas dudas. No vale de nada optimizar tu comercio electrónico si tus usuarios se llevan una sensación fría o de desconfianza cuando están en tu web. No es sencillo hacer que un posible comprador se sienta seguro y cómodo en tu web, tanto como para hacer una compra, pero es seguro que cuantos más canales de comunicación pongas a su alcance, más puentes tiendes al cliente para su máximo confort. Utiliza una dirección correo electrónico, el teléfono, el chat o las redes sociales en un lugar visible de tu web y atiende diariamente las dudas, preguntas o consultas que lleguen desde estos canales.

Vídeos, imágenes y descripciones de servicios para optimizar tu comercio electrónico

La ventaja de poder montar un comercio electrónico por (relativamente poco dinero) y poner los productos o servicios que quieras a la venta (sin necesidad de grandes inversiones), es a la vez tu principal problema. En este sentido las descripciones de tus productos son básicas. Trabaja para que la información que reciba tu cliente (será la única que tengan antes de la compra), sea completa. El mejor aliado para optimizar tu comercio electrónico será presentar buenas descripciones, fotografías y sobre todo, vídeos del producto que muestren como es, o como se utiliza.

Por último es fundamental tener en cuenta un plan para tu e-commerce cuando las ventas bajen, debes hacer proyecciones de los puntos más bajos de la temporada, constante supervisión de inventarios, así como planificación de promociones y otras acciones de marketing que contribuyan a aminorar esa caída de las ventas. 

Recuerda que es importante emitir facturas electrónicas, pues no solo es un requisito de la SUNAT sino que si operas en un entorno digital, debes avanzar hacia ello. No solo genera confianza, sino que te ayudará a tener mayor control de las finanzas de tu negocio.

Para eso esta MONARCA, un sistema de gestión autorizado por SUNAT para emitir facturas y comprobantes electrónicos de manera automatica, sencilla y rapida además de una serie de funcionalidades que te permitiran automatizar tus procesos de gestión eficientemente. ¡Escríbenos! sin compromiso y comprueba por qué te hablamos de las más completa solución al mejor precio.

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