Sabías que existen costos que estas haciendo en tu salón de belleza, barbería o spa y no te das cuenta? aquí te diremos cuáles son esos costos y de los que debes estar muy atenta(o) para tener en cuenta.
¿Que son estos costos ocultos?
Los costos ocultos son gastos o salidas de dinero, que efectua un negocio pero que no lo notan, ya que no se tiene un registro físico del mismo, boletas o facturas.
Por eso es importante detectarlos para aumentar nuestra rentabilidad y gestionar de manera efeciente los gastos en los que debemos enfocarnos.
Tipos de costos ocultos
Los costos ocultos pueden tener diversas clasificaciones dependiendo del área o departamento de la empresa en el que se desarrollen.
Sin embargo, a continuación te detallamos los más comunes:
Abastecimiento
Estos costos son en los que los proveedores suelen incurrir:
- Tiempos muertos.
- Baja calidad de un producto.
- Fallas en la maquinaria y equipo.
- Envíos tardíos.
- Absentismo de los empleados.
- Y muchos más.
Inventario
Los costos ocultos más comunes que se producen en el área de inventario son:
- Pérdida o robo de los productos que se encuentran en stock.
- Deterioro de los bienes por golpes, caídas o fechas de vencimiento
- Devolución de un producto por parte del consumidor final.
- Etc.
Servicio al cliente
Ofrecer un mal servicio al cliente desencadena en costos ocultos, ya que conlleva a pérdidas de clientes y, a su vez, pérdidas económicas.
Pues bien una vez que tenemos definidos estos tipos de costos, veamos cuales son en los que puede incurrir nuestro centro de belleza.
Costos ocultos en centros de belleza
Todas las empresas, sin importar el tipo de actividad que realicen, incurren en costos ocultos al momento de ofrecer sus servicios.
Fidelización de clientes
Si tu centro de belleza suele invertir en publicidad para promocionar tus servicios, solo con el afan de atraer a más clientes y no fomentar estrategias para fidelizarlos, estas generando costos ocultos.
Actualmente los clientes buscan un lugar que realmente los valore. y que más que un servicio les ofrezca toda una experiencia, recuerda que siempre hay temporadas bajas y estas te obligan a fomentar descuentos, lo que muchas veces puede generar pérdidas. En este sentido, es fundamental mantener el equilibrio entre atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
Precio del servicio
Retomando el punto anterior, si tus precios son demasiado altos, los clientes evidentemente buscarán el servicio que les ofrezca lo mismo que tú, pero a un menor precio. En ese sentido tu número de clientes disminuirá como costos ocultos y llegarán más pérdidas económicas. Para ello es importante que siempre estes investigando a tu competencia y revisar los precios de sus servicios con los tuyos, qué ofrecen y cómo tú puedes ajustar tu propuesta a ellos, sin perder el valor de tu servicio.
En consecuencia, es tan importante para tu centro de belleza poder identificarlos, para así tener más recursos disponibles, los cuales puedes destinar a un beneficio mayor, a su vez es recomendable mantener una constante comunicación con tu equipo de trabajo, así como registrar y notificar los costes ocultos una vez identificados.
De esta manera, evitarán efectuar acciones que contribuya a incurrir en ellos, no olvides que nuestro sistema de gestión te ayuda a registrar todos los gastos que genera tu salón incluidas las ventas y salidas que no puedes guardar con facturación, ayudándote a identificar todos estos costos ocultos sin problema alguno, ¿listo para llevar a tu centro de belleza al éxito? contáctanos, para conocer todo lo que nosotros podemos hacer por ti.
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