(+51) 990 377 968 contactenos@monarca.pe

Cómo promocionar mi estetica ¡Sin sorteos, ni descuentos!

Te has preguntado alguna vez ¿cómo puedes atraer y fidelizar clientes sin bajar los costos de tus servicios? Sabemos que los descuentos pueden disminuir la rentabilidad de tu negocio, sobre todo si se usan para generar más reservas.

Y para equilibrar costos y mantener tu rentabilidad, deberías realizar muchísimas reservas al día. Lo que puede ser agotador y no siempre ventajoso.

Sin embargo, existen soluciones que puedes tomar para llamar la atención de clientes, aumentar su recurrencia e impulsar tus resultados sin recurrir a los descuentos y sorteos. La clave esta en saber comunicar tus servicios y en la aportación de valor añadido. Cuando se trata de salud todo se resume en la generación de confianza y compromiso y no siempre en el precio. 

Aquí te brindamos algunos ideas que puedes seguir para mejorar la recurrencia de clientes en tu centro de belleza:

Realiza videos para RR. SS que te permitan comunicar y potenciar tu marca.

Hay muchas maneras de promocionar tu negocio y tu marca sin tener que bajar los precios. Para que tu estrategia de marketing y comunicación sea todo un éxito.

  • Crea contenido para reels, Stories de vídeo y tiktoks, informando sobre tus tratamientos, beneficios, sobre la necesidad de solicitar un diagnóstico personalizado, derriba mitos sobre dudas en tratamientos, entre otras.
  • Haz una colaboración con profesionales complementarios a tu sector, si tienes tratamientos reductores, un(a) nutricionista puede brindar consejos que complementen el tratamiento. Esto te ayudará a transmitir credibilidad y confianza a tus clientes.
  • Crea enlaces de whatsapp en tus perfiles para resolver dudas, invita a tus seguidores a solicitar más información haciendo clic al enlace de tu perfil, bríndales un presupuesto personalizado y ofréceles una evaluación de diagnóstico gratuita.
  • Crea campañas de email marketing explicando algunas de las dudas más frecuentes sobre tus servicios, beneficios, ventajas y más e invítalos a solicitar una consultoría personalizada.

Una vez que has logrado que nuevos clientes reserven cita para una visita de valoración en la que hablarás de sus necesidades, lo (a) asesorarás y le propondrás un presupuesto a medida, iniciarás un nuevo proceso. enfócate en diseñar distintos tipos de comunicación que te permitan:

  • Personaliza tus servicios, hazlas (os) sentir acompañadas (os) en todas y cada una de las etapas del tratamiento, te ayudará a trabajar en la confianza de tu cliente y en su fidelización desde el primer momento.
  • Mantenlas (os) siempre informadas (os) envíales una nueva comunicación, sugiriéndoles un tratamiento recomendado de acuerdo con sus necesidades. Si ya se practicado un tratamiento invítalas (os) a asistir a una visita de repaso (si es necesario) y de la duración de cada tratamiento para que lo tengan presente.

Esperamos que todas estas estrategias te ayuden a aumentar la recurrencia de tus clientes sin necesidad de recurrir a sorteos o promociones y que aplicarlas impulsen las reservas en tu salón de belleza, estética, spa o barbería, si quieres conocer más sobre nuestro sistema de gestión y todas sus funcionalidades ¡Escríbenos! para brindarte toda la información que necesitas.

No olvides compartir esta información con alguien.

Si te gustó, comparte!
Últimos Post
AIDA: La guía para Spas que convierte prospectos en clientes

AIDA: La guía para Spas que convierte prospectos en clientes

¿Tus mensajes de venta no están dando resultados? ¿Tienes tráfico en tus redes, pero pocos agendan? Si sientes que estás perdiendo oportunidades, probablemente no estés usando la técnica correcta. Hoy te presentamos una joya del marketing que funciona desde hace...

Digitaliza tu Centro de Belleza

8 + 6 =

Optimiza y Digitaliza la gestión de tu Centro de Belleza con unos cuantos clics.

Contacto

(+51) 990 377 968

contactenos@monarca.pe

Libro de Reclamaciones

© 2015 - 2024 Consorcio MONARCA S.A.C. | RUC: 20605969993 - Todos los derechos reservados