Te has preguntado alguna vez ¿cómo puedes atraer y fidelizar clientes sin bajar los costos de tus servicios? Sabemos que los descuentos pueden disminuir la rentabilidad de tu negocio, sobre todo si se usan para generar más reservas.
Y para equilibrar costos y mantener tu rentabilidad, deberías realizar muchísimas reservas al día. Lo que puede ser agotador y no siempre ventajoso.
Sin embargo, existen soluciones que puedes tomar para llamar la atención de clientes, aumentar su recurrencia e impulsar tus resultados sin recurrir a los descuentos y sorteos. La clave esta en saber comunicar tus servicios y en la aportación de valor añadido. Cuando se trata de salud todo se resume en la generación de confianza y compromiso y no siempre en el precio.
Aquí te brindamos algunos ideas que puedes seguir para mejorar la recurrencia de clientes en tu centro de belleza:
Realiza videos para RR. SS que te permitan comunicar y potenciar tu marca.
Hay muchas maneras de promocionar tu negocio y tu marca sin tener que bajar los precios. Para que tu estrategia de marketing y comunicación sea todo un éxito.
- Crea contenido para reels, Stories de vídeo y tiktoks, informando sobre tus tratamientos, beneficios, sobre la necesidad de solicitar un diagnóstico personalizado, derriba mitos sobre dudas en tratamientos, entre otras.
- Haz una colaboración con profesionales complementarios a tu sector, si tienes tratamientos reductores, un(a) nutricionista puede brindar consejos que complementen el tratamiento. Esto te ayudará a transmitir credibilidad y confianza a tus clientes.
- Crea enlaces de whatsapp en tus perfiles para resolver dudas, invita a tus seguidores a solicitar más información haciendo clic al enlace de tu perfil, bríndales un presupuesto personalizado y ofréceles una evaluación de diagnóstico gratuita.
- Crea campañas de email marketing explicando algunas de las dudas más frecuentes sobre tus servicios, beneficios, ventajas y más e invítalos a solicitar una consultoría personalizada.
Una vez que has logrado que nuevos clientes reserven cita para una visita de valoración en la que hablarás de sus necesidades, lo (a) asesorarás y le propondrás un presupuesto a medida, iniciarás un nuevo proceso. enfócate en diseñar distintos tipos de comunicación que te permitan:
- Realizar un seguimiento, en Monarca podrás crear perfiles personalizados de cada cliente, edad, condición, alergias a ciertos productos, información clave sobre todo ella/él y su tratamiento: implicaciones, protocolos, cuidados post-tratamiento / postoperatorios, etc.
- Personaliza tus servicios, hazlas (os) sentir acompañadas (os) en todas y cada una de las etapas del tratamiento, te ayudará a trabajar en la confianza de tu cliente y en su fidelización desde el primer momento.
- Mantenlas (os) siempre informadas (os) envíales una nueva comunicación, sugiriéndoles un tratamiento recomendado de acuerdo con sus necesidades. Si ya se practicado un tratamiento invítalas (os) a asistir a una visita de repaso (si es necesario) y de la duración de cada tratamiento para que lo tengan presente.
Esperamos que todas estas estrategias te ayuden a aumentar la recurrencia de tus clientes sin necesidad de recurrir a sorteos o promociones y que aplicarlas impulsen las reservas en tu salón de belleza, estética, spa o barbería, si quieres conocer más sobre nuestro sistema de gestión y todas sus funcionalidades ¡Escríbenos! para brindarte toda la información que necesitas.
No olvides compartir esta información con alguien.