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¿Cómo leer y comprender las estadísticas de mi salón? ¡6 pasos para lograrlo!

Como propietario y gestor de un centro de belleza, es vital que revises las cifras de tu establecimiento para conocer su salud actualmente

Aún si dispones de un sistema de gestión, como si utilizas tu agenda de papel, debes mirar sus números al menos una vez a la semana para prever qué medidas tomar y aumentar tus cifras si crees que son demasiado bajas.

¿Cómo lograr ello? muy sencillo puedes registrarte en nuestra charla virtual GRATUITA ¡Análisis de datos! La mina de oro sin explotar en el sector de la belleza, donde aprenderás a analizar y gestionar de manera éxitosa estrategias y acciones para mejorar tus ganancias y atraer a tu cliente ideal. Este DOM 20 / 8: 00 PM (Hora Perú) ¡Registrate aquí!

Dicho esto, en nuestra nota te decimos que cifras son las que debes recoger, analizar, y las acciones que debes poner en marcha para cumplir tus expectativas.

¿Qué datos debo analizar para mi salón de belleza?

En tu salón de belleza, existen principalmente 2 fuentes de ingresos: tus servicios o tratamientos y sus productos de venta complementaria.

Además, de que si tu establecimiento cuenta con colaboradores, en ese caso es importante calcular los ingresos por empleado.

Sigue estos 6 pasos para hacer el análisis a tu salón de belleza

1. Define la razón de tu análisis

Si tienes definido el objetivo de tu análisis de datos también sabrás qué medir y cómo, por eso es un paso fundamental que afecta el resto del proceso. Te recomendamos que tu meta sea responder una pregunta cada vez que hagas un análisis de datos. Por ejemplo, por qué tu servicio menos publicitado fue el más vendido en el trimestre pasado. Así evitarás poner atención a variables e información que no serán valiosas, pero que podrían ocupar mucho de tu tiempo.

2. Establece lo que medirás y cómo lo harás

Una vez que sabes la razón de tu análisis, puedes establecer qué medir. Nos referimos a los datos que te ayudarán a responder la pregunta objetivo. Si tomas como ejemplo por qué tu servicio menos publicitado fue el más vendido, podrías tener en cuenta el origen de las personas que reservaron (redes sociales, anuncios de facebook, web, entre otros).

3. Obtén los datos

Recopilar la información puede ser una tarea que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Incluso si no tienes que tomar muchas variables es abrumador el solo hecho de vaciar datos en un documento. Por eso te recomendamos que tengas herramientas eficientes en tu equipo, como un sistema de gestión que permita automatizar procesos para conseguir información de tus usuarios, interacciones y clientes.

4. Clasifica los datos

Una cosa es recopilar la información y otra muy distinta ordenarla. Es probable que cuando comiences a hacer esto te des cuenta de que hay información que no necesitas para el objetivo que ya planteaste, aunque tampoco quiere decir que no será útil en otra ocasión. Por lo tanto es importante que al hacer categorías realices una limpieza de datos y descubras si es necesario almacenar algunos de ellos en otras bases con potencial para consultarse en un futuro.

5. Analiza los datos

Aquí es momento de sacar provecho de las herramientas digitales de análisis de datos, para que lleven a cabo la metodología que mejor sirva para lo que quieres saber. Es decir, el tipo de análisis que debes aplicar. Así obtendrás gráficas, estadísticas y mediciones de diferentes variedades que explicarán de una forma más comprensible (incluso visual) los datos obtenidos.

6. Haz una interpretación de los datos

En este paso descubrirás si la información que tienes ha sido valiosa: ¿responde la pregunta que planteaste al inicio? No te sorprendas si durante este proceso descubres que hay uno o más problemas en el área que deseas optimizar o conocer mejor; es normal que un análisis de datos te muestre situaciones que antes no se habían notado. Recuerda que la información que tienes es valiosa porque puede demostrarse, medirse y respaldarse, tres características que te indican que tomaste un buen camino.

Las conclusiones que obtengas, a pesar de que no siempre serán positivas, sí deben ser productivas. Lo sabrás porque ayudan a que se tomen decisiones y planeen estrategias que en verdad se conviertan en acciones bien definidas que resolverán un problema o mejorarán la situación de un área de tu centro de belleza.

Si quieres obtener estos datos de manrea rápida y sencilla Monarca te ofrece funcionalidades especificas cómo: Base de datos y nuestros poderosos Dashboards que te permitirán estudiar datos relevantes para tu centro de belleza en unos pocos clic. ¿Quieres más información? ¡Escríbenos aquí! para poder ayudarte.

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