¿No sabes cuáles son los colores indicados para tu centro de belleza? ¿Quieres que tu salón se destaque de los demás con una buena presentación y atraiga a más clientes? Si la respuesta a estas preguntas en un rotundo ¡SÍ!, en nuestra nota te ayudaremos a elegir los colores más favorecedores para lograr el éxito en tu salón de belleza.
Los colores tienen una relación muy cercana con la psicología, y uno de los aspectos más importantes en la elección de colores, es que determinará el ánimo de nuestros clientes, ciertos colores hacen sentir a las personas sensaciones de agrado o desagrado y, en muchos casos, ello los lleva a tomar decisiones, y su intención de compra es una de ellas.
Colores para salones de belleza
1.- Colores pasteles y claros, una excelente opción
Los salones de belleza en su mayoría van dirigidos al público femenino, por lo que colores como el rojo o el fucsia pueden ser de nuestra elección. Sin embargo, como se trata de colores enérgicos, es probable que se presenten algunos problemas, como: cansancio en la vista de tus clientes y disminución de la luminosidad de las instalaciones.
Por lo que para interiores es recomendable seleccionar colores pasteles. Colores claros que puedan proporcionarle una sensación de amplitud al local.
2.- Cuidado con los tonos amarillos y naranjas
En este caso vamos a tener que hacer un paréntesis, aunque las tonalidades ocres y los colores amarillo y naranja, son muy alegres. ¡Mucho cuidado para un centro de belleza!, y es que estos colores son los ideales para negocios de comida, especialmente comida rápida.
Puede que te gusten mucho, pero también afectan la luminosidad. Algunos estudiosos señalan que, en este caso, hacen que tus clientes se vean más dorados y eso desfavorece al terminar un cambio de look con ese brillo en el rostro.
3.- El blanco siempre será una buena opción
Actualmente, se identifican varias tonalidades del blanco. Por ejemplo, blanco puro o blanco tiza, blanco natural o blanco humo o blanco ceniza.
El color blanco te proporciona muchas ventajas. Una de ellas es el efecto espacioso que le da a espacios pequeños. O sea, ¡Se ve más grande! Por otra parte, no cansa la vista de tus clientes. Y le aporta más luz a tu negocio. Así todos se sentirán más cómodos y tu equipo podrá trabajar con mayor facilidad.
Definitivamente, el blanco da para todo. Claro, si lo usas en soledad, aunque te ayuda a lograr una imagen de amplitud, puede ser aburrido. Y no llama la atención, a menos que utilices decoración, papel tapiz o cuadros. Así que lo mejor es combinarlo con colores que armonicen.
4.- Colores que dan vida
Los colores muy fuertes logran captar la atención del cliente, pero se deben emplear con cautela y aunque la base de todo sean los colores pasteles o el blanco, puedes pintar las columnas o alguna pared de un color más vivo. Elige el que más te guste, pero podría ser, por ejemplo, rojo, lila, fucsia o rosado.
6.- El gris, una alternativa que reemplaza al blanco
En el caso de que no te guste el color blanco, puedes probar con el gris. Pero debes tratar de que sea un gris luminoso, uno claro. Este color es ideal para darle un efecto metálico a tu negocio. Aunque si este es tu principal objetivo, existen mejores opciones. Te las explicamos en el siguiente punto.
7.- Tonos metálicos ¿Te gusta la idea?
Si lo que quieres es que tu centro de belleza tenga luminosidad, puedes hacerlo realidad, pero, cuidado, no es tan simple como crees. Ten en cuenta que puedes darle un efecto metálico, utilizando colores como el aluminio o el cromo. Y para complementar la combinación, con un tono claro.
No lo olvides el color no lo es todo
Los colores en la fachada de un centro de belleza pueden atraer a muchos clientes, pero es más importante el orden dentro de tu centro, la limpieza y la atención de tu equipo.
Y lo más relevante es la calidad de tus servicios y productos, que el cliente se sienta satisfecho por el resultado de su tratamiento y la atención personalizada que le brindes.
Esperamos que lista de opciones, puedan ofrecerte las mejores ideas para que tu salón de belleza, barbería, estética o spa luzca totalmente única. Si quieres conocer más de Monarca y de todas las estrategias que te puede brindar un sistema de gestión para la captación de más clientes, escríbenos y nos contactaremos inmediatamente.
¿Qué te pareció nuestra nota?, déjanos saberlo en los comentarios.