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¡Claves para tener la AGENDA LLENA todos los días en tu salón de belleza!

¿Qué tu agenda este llena de reservas todos los días del año, acaso no es lo ideal?, no se trata de ser irrealistas, sino de asumir que realmente es a lo que todo centro de belleza debería apuntar si quiere mejorar sus ventas y crecer como empresa.

Pero, ¿qué estrategias debes implementar para que eso suceda? Esos meses en los que las cosas pueden ponerse complicadas y suelen ser temporadas bastante bajas. Bueno, todo eso puede solucionarse si preparas estrategias de marketing con objetivos SMART medibles, que logren captar a tus clientes y enamorarlos.

Por eso, hoy hemos seleccionado unos consejos de marketing para centros de belleza, que te ayudarán a diseñar acciones que sorprendan a tus clientes en cualquier época del año y ofrecerles lo que buscan y necesitan, en el momento adecuado. ¿Listo(a) para apuntarlos?

Agenda para centros de belleza: claves para tener tu agenda llena

1.- OFRECE PROMOCIONES EN TENDENCIA SEGÚN LA TEMPORADA

El año se presenta en estaciones y días festivos, maneja un calendario anual, ten presente que conocer esta información, te ayudará a planificar tus acciones y ofrecer tus servicios y productos. 

Por ejemplo, en verano podrás lanzar tratamientos reductores, a ellos puedes agregarles el consejo de un nutricionista que complemente el servicio de tus clientes. Eso les dará confianza, además de valor agregado a tu servicio.

En días festivos como año nuevo, puedes ofrecer cambios de look, cortes en tendencia, laceados, maquillaje y uñas, las personas buscan festejar las fiestas luciendo bien, sintiéndose hermosas y mostrando esos cambios con los que esperan mejor su experiencia despidiendo el año, esto te ayudará a manejar diversos servicios que estén de moda y aumentar tus ventas.

2.- ANÍMATE HACER COLABORACIONES CON CLIENTES QUE TENGAN NEGOCIOS PROPIOS

Qué tal, si uno de tus clientes, se dedicará a la venta de cosmética natural, esa podría ser la oportunidad que buscabas para crecer en comunidad y diversificar tus servicios, conseguir clientes con otras preferencias y sumar servicios más adaptados a sus gustos o estilos de vida, además de que ambos contribuyen con mejorar sus ventas y atraer nuevos clientes.

Incluso puedes ofrecerles descuentos para su personal y cerrar un acuerdo para vender paquetes de servicios conjuntos.

3.- CREA CONTENIDO DE VALOR Y UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA PUBLICARLOS

No hay una mejor forma de atraer más clientes y promocionar tus servicios que escogiendo los canales adecuados para difundirlos de manera más efectiva. Por ejemplo: Tiktok se ha convertido en una plataforma boom para crear contenido de valor que te ayude a atraer a más clientes y hacer conocer mejor tus servicios, podrías preparar un video del antes y el después de un tratamiento, por ejemplo los alisados o laceados, graba algunas tomas del proceso y el resultado final, incluye fotografías del antes y el después, la plataforma te permite editar el video de manera muy sencilla, incluso incluir voz y musicalizarlo, será una excelente opción de mostrar los resultados de tu trabajo y llegar a mucho más público.

Eso sí, recuerda que todas estas estrategias deben ser acompañadas de la supervisión que te permite un sistema de gestión, no solo se trata de diseñar métodos para mejorar tus ventas, también hay que medirlos, plantear objetivos inteligentes que te ayuden a alcanzar la calidad en tus servicios.

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Cuéntanos qué te parecieron estas estrategias, listo(a) para arrasar con las reservas en tu centro de belleza, te leemos en los comentarios.

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