(+51) 990 377 968 contactenos@monarca.pe

Claves para responder asertivamente a tus clientes en Redes Sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta de trabajo para hacer marketing personal o de marca en nuestro centro de belleza. 

Facebook, Instagram, Tiktok, LinkedIn, entre otros conocidos mundialmente, son las principales plataformas sociales con propósitos similares: entretener, informar y educar a los usuarios de internet. 

¿Cómo responder a mis clientes en mis redes sociales? Los clientes han dejado de ser espectadores pasivos que consumen tus contenidos; sino que tienen la valiosa oportunidad de dejar su opinión, quejas y comentarios respecto de a tu producto o experiencias con tus servicios. Y es justamente ahí donde tú o la persona encargada de responder a los clientes en tus redes sociales entra en escena.

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN EN REDES SOCIALES

  1. Cómo responder a una queja en redes sociales

En caso de que recibas un mensaje negativo, quejas o hasta insultos acerca de los servicios de tu salón, lo correcto es, que primero te disculpes por lo ocurrido y solicitar un medio de contacto para resolver el malentendido. 

Por ejemplo: “Estimad@, lamentamos mucho lo sucedido. Por favor, envíanos un teléfono o e-mail de contacto; o si lo prefiere, escríbanos a la dirección de correo informada abajo para que juntos podamos resolver su problema”.

Este tipo de mensaje demuestra cordialidad – anticipa la posibilidad de que el cliente tenga la razón – y compromiso y disposición por parte de la empresa para ayudarlo. 

  1. Cómo dar atención a un cliente en redes sociales

Es muy primordial que entables dialogos con usuarios que constantemente consumen tu contenido, hazle saber que estás atento a sus comentarios. No solo lo dejarás muy feliz, sino que demuestras a toda la comunidad que tus clientes son primero.

Ejemplos de respuestas: 

  • “(Nombre del ususario), ¡muchas gracias por el apoyo! Nos hace felices tenerte como cliente”. 
  • “¡Feliz Navidad y un excelente comienzo de año para ti también, nosotros de (nombre de la compañía) te deseamos muchas felicidades!” 

  1. Cómo responder a preguntas sobre tus instalaciones

Puede que recibas consultas sobre la dirección de tu negocio, si tiene lugar para estacionar, si es necesario reservar lugar o es sin hora agendada, etc.

Para este tipo de preguntas tienes que sí o sí ofrecer respuestas personalizadas que puedes preparar con anticipación. Por ejemplo:

– “Contamos con estacionamiento propio en la calle X, sin costo para nuestros clientes.”

  1. Cómo responder sobre tus productos y servicios 

Muchos aprovechan la oportunidad de preguntar directamente en las redes sociales si tienes un producto o servicio específico que desean realizarse.

A este tipo de consultas puedes responder: “Estimad@, contamos con este tipo de servicio. Puedes revisar todos nuestros paquetes aquí (incluye el enlace de tu página web con la información) y escríbenos aquí para agendar tu cita. Quedamos a disposición ante cualquier duda.”

  1. Cómo responder a una promoción que has publicado

Sabemos que todo tipo de DSCTOS y promociones ayudan a aumentar las ventas; pero también generan mucha interacción en redes sociales. 

Es muy importante ofrecer información clara para no causar ningún malentendido. 

Por ejemplo: “Sí, la promoción empieza el sábado 24 de diciembre y tiene duración de 1 semana: ¡hasta el sábado 31 de diciembre puedes aprovechar nuestros DSCTOS!”. 

“Nuestro horario de atención es de 9am a 6pm de lunes a viernes. Para agendar cita con uno de nuestros especialistas, puedes llamar al xxxx-xxxx y comentar que servicio de la promo te gustaría realizarte.”

  1. Cómo responder sobre horarios especiales 

En días festivos, vacaciones o feriados los negocios suelen realizar alteraciones de días y horarios. Una excelente forma de mantener a tus clientes al tanto de estos cambios es anunciarlos en redes sociales. 

Aquí sigue una respuesta padrón para consultas sobre días y horarios especiales: “Durante las fiestas trabajaremos en horario normal durante el día 24/12, de 9am a 6pm, pero estaremos cerrados el 25/12. Regresamos a trabajar normalmente a partir del 26/12. ¿Podemos ayudarte con algo en especial durante esas fechas?”. 

  1. Cómo responder a comentarios ofensivos 

En ocasiones puedes encontrar algún mensaje ofensivo en tus redes sociales. 

En estos casos, te recomendamos responder de forma educada y preguntar a tu cliente por qué la marca, producto o servicio lo ha hecho sentir tan mal. 

También puedes pedir con amabilidad que la persona elimine el comentario: 

– “Si no es molestia, y ya que hemos solucionado el malentendido, ¿podrías eliminar el comentario en nuestra publicación de instagram?”, por ejemplo.  

Esperamos que estos ejemplos prácticos de cómo responder a tus clientes en tus redes sociales puedan ser muy útiles para tí y tu centro de belleza. Brindar respuestas rápidas, que resuelvan las dudas o problemas de tus clientes de forma eficiente impacta de forma positiva en la imagen de tu negocio y por lo tanto, en tus ventas.

Descubre qué más puedes hacer para generar excelentes relaciones con tus clientes con MONARCA ¡cóntáctanos! y solicita tu DEMO GRATUITA.