Si estás pensando iniciar un negocio de belleza o si ya tienes un salón de belleza, barbería o estética y buscas diferenciarte de los demás, ser innovador y mucho más exitoso, has llegado al lugar correcto.
A continuación, de brindaremos 7 consejos para convertir a tu salón de belleza en un negocio llamativo e impactante, así que toma nota
1. Toma responsabilidad por tu negocio
Tú y solo tú pueden hacer que tu negocio crezca, tienes que tomar acciones positivas en sociedad con las líneas profesionales que manejas, pero al final el dueño del salón o Barbería es el que debe tomar el control y crear un ambiente agradable para su colaboradores y clientes.
2. Enfócate en la educación del equipo
La educación continua es importante para el éxito de cualquier empresa, y el Salón/Barbería no son la excepción. Todos, sin importar los años de experiencia que tengan, deben continuar actualizando sus conocimientos por lo menos 30 horas al año en diferentes áreas que ayuden a mantener el negocio actualizado y al equipo motivado. Si no te educas te estancas y desapareces.
3. Decoración
La estética de tu negocio es muy importante. Es recomendable utilizar colores neutrales en las paredes y coloridos en los accesorios y otros elementos de decoración. También haz uso de una buena iluminación, esto además de facilitarte el trabajo le da un aspecto muy profesional a tu salón.
Haz que tus clientes se sientan cómodos en el ambiente dónde están. Puedes dejar a la vista del cliente todos los productos que utilizas, así sabrá que le estás colocando en su rostro, su cabello, etc. Además, se ve muy profesional.
4. Trabaja con previa cita
Es recomendable trabajar por citas, porque a las personas no les gusta esperar. Al reservar una cita y establecer una hora tu cliente podrá hacer otros encargos pendientes sin necesidad de estar haciendo cola. Además, de esta manera podrás trabajar de forma organizada y tu negocio muestra profesionalismo. Ten en cuenta que debes tener un control estricto con los horarios y para ello un sistema de gestión automatizado como Monarca es perfecto.
5. Espacio para los acompañantes
Esperar en un salón de belleza no es fácil, no tanto para el cliente sino para sus acompañantes. Aunque en tu negocio implementes un sistema de citas, si el cliente tiene un acompañante éste puede aburrirse mientras se le realiza el servicio al cliente. Por ello, puedes habilitar un espacio para que los acompañantes se entretengan. Puede ser una sala de estar, dónde el acompañante pueda ver televisión, leer revistas, disfrutar de Internet (Wi Fi), e incluso tomar o comer algo. Ten en cuenta que podría ser tu próximo cliente por el servicio que brindas.
6. Diferenciación
Regala un ticket por cada compra de tus servicios y sortea un cupón. Aunque los sorteos se utilizan como medio de promoción, en esta oportunidad lo puedes utilizar como una forma de darle originalidad a tu negocio, e incluso hacerlo divertido. Al ganador le puedes ofrecer un peinado gratis, una limpieza facial, uñas postizas, etc. Esto hará que tu negocio llame mucho la atención, y fortalecerá la relación con tus clientes.
Otro valor agregado también puede ser el servicio a domicilio, esta modalidad no solo hace que llame la atención, sino que te ayuda a conseguir más clientes, ya que ofreces comodidad.
7. Constante innovación
Es imprescindible que tus colaboradores y tú estén motivados, y estén dispuestos a conocer cosas nuevas. Pueden organizar un día y ver juntos las nuevas tendencias en cuanto a belleza, ya sea un nuevo peinado en otro país que poco se ve en tu localidad, innovaciones en cuanto a decoración de uñas, nuevos tratamientos capilares, etc.
Ya lo sabes, si quieres convertir a tu salón de belleza, barbería, estética o spa en uno que impacte a sus clientes, toma en cuenta estos consejos para tener éxito.