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7 CLAVES EN GESTION DE VENTAS PARA EL ¡ÉXITO DE TU ESTÉTICA!

Te has preguntado alguna vez ¿Qué es la gestion de ventas? y ¿cómo ella puede ayudar en el camino hacia el éxito de tu centro de belleza? Haz llegado al lugar correcto, en nuestra nota te contamos todo lo que necesitas saber

Para ello, debemos responder a la siguiente pregunta ¿qué es exactamente la gestión de ventas? La gestión de ventas, es un proceso mediante el cual se coordina un grupo de personas y recursos para alcanzar las metas de ventas de una empresa, donde las políticas y procedimientos determinan la forma de cómo reclutar, seleccionar, supervisar, motivar y evaluar a la fuerza de ventas.

¿Qué objetivos persiguen la gestión de ventas?

Los objetivos de la gestión de ventas en una empresa, además de hacer un buen trabajo, son: 

  • hacer una planificación que ayude a cumplir las metas de ventas;
  • adoptar los avances tecnológicos que surjan en el área;
  • ayudar a que el equipo de ventas crezca y se mantenga motivado.

¿Y por qué esto es tan importante hoy en día? 

Porque las expectativas de los clientes han cambiado y son mucho más exigentes, por lo que es impresindible preparar a nuestro equipo de ventas e incluso a nosotros mismos.

¿Cómo desarrollar una estrategia de gestión de ventas?

El desarrollo de una estrategia de gestión de ventas es la base a partir de la cual se realiza todo el trabajo para alcanzar los objetivos de tu negocio mediante las mejores acciones posibles. Sin embargo, es conveniente que se desarrollen teniendo en cuenta algunas reglas importantes:

  • Establece objetivos claros

Es necesario ser preciso y claro en el trabajo. Todo lo que te propongas debe ser realista y alcanzable. Los objetivos deben tener un plazo concreto para alcanzarlos.

  • Conoce tu producto lo mejor posible

Es necesario que comprendas todas las ventajas de tu oferta y los beneficios que tus clientes obtendrán de ella. Es preciso conocer lo mejor posible a tu público objetivo y a cada uno de tus clientes, de modo que sepas lo que esperan, lo que quieren y lo que no.

  • Monitorea el desempeño regularmente

Si deseas mejorar el proceso de ventas, considera monitorear el rendimiento individual y colectivo a través de métricas objetivas como número de oportunidades generadas, número de tratos cerrados, porcentaje de ventas cumplida, ticket medio, entre otras.

  • Sé sincero(a) con tus clientes

El proceso de venta debe basarse en la transparencia. Cuando hables de tu producto, no ocultes nada ni adornes con ventajas inexistentes. Es importante no hacer falsas promesas para cerrar un trato. Si das tu palabra, asegúrate de cumplirla, de lo contrario tu reputación se verá gravemente dañada.

  • Está al tanto de lo que ofrecen tus competidores

Para ser más eficaz, realice un análisis DAFO de tu empresa para tener una idea de sus puntos débiles y fuertes, sus oportunidades y las posibles amenazas para su bienestar. También es importante conocer las ventajas de tu producto en relación con el de otras empresas.

  • Define canales de comunicación

¿Dónde están tus clientes? ¿Por qué medios prefieren conversar contigo? Cuando piensas en las estrategias de gestión de ventas, debes tener en cuenta en qué canales será más fructífero que converses con tus clientes o clientes potenciales. La migración hacia lo digital es un hecho, y prevé que el 80% de las ventas B2B se lleve a cabo digitalmente para 2025. 

  • Elabora una estrategia basada en las características de tu público objetivo.

Hay que conocer bien el mercado para ofrecer a la gente lo que necesita. Además, es importante que todos los miembros del equipo de ventas participen en el desarrollo de la estrategia, para que todos expresen su opinión. Puede que alguien tenga una buena sugerencia. Si el plan de desarrollo inicial no encaja, hay que estar preparado para elaborar un plan alternativo.

Para mejorar el proceso de ventas, es fundamental obtener datos relevantes con facilidad, automatizar tareas repetitivas y estimular la integración entre profesionales —y esto es precisamente lo que hace Monarca Sistema de gestión, ¿Quieres saber más de nosotros? ¡Escríbenos! para brindarte toda la información qué necesitas.

¿Listo(a) para poner en practicas estas estrategias claves en tu salón de belleza? Déjanos saberlo en los comentarios.

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