¿Cómo manejas el período de Navidad en tu centro de belleza? La navidad es una época importante para la salud de tu peluquería, salón de belleza, spa o barbería. Es el mes en el que el volumen del negocio se dispara y es importante que puedas trabajar con eficacia.
Por ello aquí, te brindaremos algunos consejos y acciones prácticas que te ayudarán a gestionar el período de Navidad con mayor facilidad, y asegurar una organización exitosa.
Optimiza tu planificación para diciembre
Tus clientes suelen querer hacer sus citas unos días antes de Navidad. Averigüa cómo puedes organizar sus citas apuntando a tu base de datos.
Organiza tus citas con campañas de SMS
Normalmente son tus clientes recurrentes son los que hacen su cita 1 o 2 días antes de Navidad, lo que es perfectamente comprensible, pero también habrá clientes nuevos que reserven sus citas para esos días.
Te recomendamos: ¡atraer a tus clientes masculinos a principios de mes!
El corte de pelo de un hombre no cambia mucho en 1 o 2 semanas. Anima a tus clientes masculinos a acudir a tu salón entre el 1 y el 15 de diciembre.
Comunica los horarios excepcionales de apertura
Te recomendamos abrír tu centro de belleza excepcionalmente algunos domingos de diciembre. Esto te permitirá estar más relajado en tu carrera contra el tiempo en los otros días de la semana. Si no quieres abrir los domingos, también puedes ofrecer ampliar tus horarios nocturnos.
Es importante que comuniques las aperturas y cierres excepcionales de tu salón en tus redes sociales, página web y también mediante campañas de Whatsapp. Asegúrese de que esta información sea visible.
Prioriza a tus clientes más leales
Es una regla universal ¡Cuesta entre 6 y 7 veces menos recuperar a un cliente fiel que adquirir uno nuevo! Teniendo esto en cuenta, no dudes en llamar a sus clientes fieles y hacerles una oferta especial para agradecerles su fidelidad. Estos clientes deben ser prioritarios en tu planificación. Su fidelidad tiene un impacto real en el volumen de negocios de tu salón y, como una pequeña ventaja, son los más propensos a comprar tus productos, además qué el boca a boca positivo es su medio de comunicación más eficiente y rentable.
Evita que olviden las citas con confirmaciones y recordatorios
Las citas perdidas, son perjudiciales en la época navideña. Además que en Navidad es la época en la que las peluquerías rechazan más citas. Para ti un cliente que no acude a una cita es siempre un momento irritante, por ello es mejor enviarles recordatorios via whatsapp o por sms con hasta 48h de anticipación, así si no responden desde las primeras 24h podrás abrir un espacio a otro cliente interesado en reservar.
Cuida de tu equipo
Para que todo funcione bien en tu centro de belleza en diciembre, es esencial que haya un buen entendimiento y espíritu de equipo. Como líder de tu salón, debes definir los días de trabajo de todos los empleados. Si tiene previsto trabajar por la noche o los domingos, comprueba su disponibilidad, esto siempre será apreciado y/o deseado por tus empleados.
Para ello, debes preguntarle a tus empleados si están de acuerdo en agregar más horas semanales, con suficiente antelación a las vacaciones. Hay que presentarles las ventajas, que pueden ser económicas o de compensación en términos de descanso.
Para terminar no olvides ofrecer una experiencia completa, sorprende a tus clientes con una hermosa decoración y despierta todos sus sentidos. No se trata sólo de poner oropel y un árbol de Navidad. Elige una lista de reproducción de música apropiada, enciende velas con aroma a canela y ofrece incluso estas velas en tu salón, además puedes hacer un video para tus redes sociales del antes y del después de la decoración, donde tú y todo tu equipo colocan los adornos navideños y preparan todo para recibirlos.
Esperamos que estos consejitos puedan ayudarte a gestionar mejor la organización de tu salón este mes de Diciembre y no olvides que todo ello tendrá un mayor efecto si Monarca te acompaña en la gestión de tu centro de belleza, ¡cóntactanos! y descubre todo lo que podemos hacer por ti.