Conseguir nuevos clientes día a día no es tarea fácil y es que actualmente existen todo tipo de negocios de belleza que impiden que lleguen al nuestro; es por eso, que muchos emprendedores deciden tomar medidas que los ayuden a fidelizarlos.
Sin embargo, debemos considerar que la gestión de clientes es una inversión a mediano y largo plazo. Por eso, cuando hablamos de fidelizarlos nos referimos a conseguir establecer el vínculo que nos dé una relación continua con nuestro negocio y es que éste se basa en la recurrencia, por lo que la fidelización de clientes se vuelve fundamental para garantizar el logro de los objetivos organizacionales.
Seguro que ya tienes varios clientes habituales y fidelizados en tu centro que te generan la mayoría de ingresos. Pero si quieres aprender cómo fidelizar más clientes y cómo seguir manteniendo fidelizados a los ya habituales, te damos 5 ideas que te ayudarán a lograrlo.
5 Consejos para aumentar la fidelidad de tus clientes
Cautivar, retener y seguir cautivando clientes es la filosofía de un buen negocio. Así que considera estos consejos para aumentar la lealtad de tus clientes:
Aporta un valor diferencial
Si bien los servicios entre los centros de belleza no se diferencian tanto, mantener la innovación y autenticidad te garantiza que tus clientes estarán contentos y satisfechos en tu establecimiento. Porque cuando de fidelizar clientes se trata, hasta el más mínimo gesto cuenta.
Así que brinda un excelente servicio, pero también una agradable y profesional atención, ofréceles un café, un té o una bebida refrescante mientras toman el servicio es una buena forma de mantenerlos cautivados. Aligera el proceso de tomar una cita o el turno, anota sus preferencias, sus gustos y cualquier información que te permita adelantarte a sus necesidades en su ficha de registro.
Crea un programa de fidelización de clientes por puntos
Los programas de puntos son muy populares a la hora de fidelizar clientes. Un programa de fidelización por puntos se basa en otorgar a los clientes que paguen por un servicio o por la compra de un producto una serie de puntos en función del importe del mismo. Cuando acumulen un determinado número de puntos los podrán intercambiar por productos, servicios o descuentos en sus próximas visitas.
Implanta en tu centro de estética y belleza un programa de puntos para recompensar a tus clientes, de esta forma, conviertes a los clientes esporádicos en habituales de tu centro.
Felicítales por su cumpleaños y ofréceles un pequeño regalo
El cumpleaños es un día en el que a todos nos gusta recibir felicitaciones. Aprovecha el cumpleaños de tus clientes para contactarte con ellos y hacer que se acuerden de ti. Puedes aprovechar el cumpleaños de tus clientes para enviarles un mensaje SMS con un pequeño regalo por su cumpleaños.
Este pequeño obsequio puede ser un descuento en el próximo servicio, el regalo de un producto de cosmética al comprar un tratamiento… algo que incite a tu cliente a visitar tu centro de estética y belleza.
Presta atención a sus sugerencias
Quizás uno de tus empleados no es tan atento como crees, o tal vez en más de una ocasión algún cliente no ha quedado del todo satisfecho con la atención y calidad del servicio prestado.
Por eso, no temas en preguntarles qué tan conformes están con el trato brindado. Esta es la mejor forma de aplicar mejoras y aumentar los estándares de calidad. Recuerda que existen muchas maneras de obtener un feedback directo, nuestra herramienta de valoraciones automatizadas te permitirá obtener sus valoraciones justo después de visitar tu negocio, todo de manera discreta y gestión automatizada.
Recompensa a tus clientes por traer nuevos clientes
Se dice que la publicidad más efectiva es el boca a boca. Así que anima a tus clientes a que traigan familiares o amigos a tu salón y recompénsales por ello. Crea un programa de recomendación para tu negocio y ofrece algún regalo o descuento a todos aquellos clientes que traigan un nuevo cliente a tu establecimiento. Esta es una campaña de publicidad para atraer nuevos clientes muy económica, en la que solo tendrás que pagar un pequeño coste una vez hayas obtenido un nuevo cliente.
La gestión de clientes es un proceso fundamental para incrementar el apego, la estima y la satisfacción de nuestros clientes y un sistema de gestión puede ayudarte a realizar este tipo de estrategias, MONARCA cuenta con la funcionalidad; Base de datos, que te ayudará a reunir los datos de tus clientes, con perfiles personalizados y, así, monitorear su frecuencia de consumo e, incluso, enviar campañas de e-mail marketing segmentadas.
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